II VICENTE SANTAMARÍA A.

EL MUNDO DE TEHUACÁN


Un tráiler que fue tomado por asalto por un grupo de sujetos armados durante la noche de este jueves cuando circulaba sobre las cumbres de Maltrata, pudo ser localizado a través del GPS, indicando que se encontraba dentro de un predio ubicado sobre la calle Las Américas perteneciente a la población de Azumbilla.

Fue el propietario de dicha unidad que al ser alertado por el chofer que había sido despojado de su camión, de manera inmediata comenzó a rastrear la unidad logrando tener las coordenadas y ubicación exacta vía satélite.

Por lo cual al tener el lugar donde maleantes habían ingresado el tráiler pidió ayuda de la Policía Municipal de Azumbilla y de Nicolás Bravo, arribado al lugar tres patrullas, al mando del Regidor de Gobernación.

Elementos policiacos localizaron el predio ubicado sobre la calle Las Américas, en donde al realizar una inspección ocular por la periferia notaron que no había personas, pero al saber que el localizado satelital que llevaba el tráiler indicaba que se encontraba dentro de dicho lugar, la zona fue resguarda y al mismo tiempo le dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (PGE).

Al lugar arribaron elementos del Ejército México en apoyo de la Policía Municipal, quienes se quedaron también resguardando toda la noche la zona, ya hasta el el medio día de ayer arribaron elementos de la fiscalía quienes indicaron que tenían que liberar una orden de cateo.

Hasta el cierre de esta edición aún se la zona se encontraba bajo resguardo de la Policía Municipal y el Ejército Mexicano en espera de las autoridades correspondientes para que pudieran entra y recuperar el tráiler.

El chofer de la unidad pesada resultó ileso fue quien tuvo contacto con el dueño, informándole lo del atraco, posteriormente acudido a la fiscalía a interponer su denuncia.