En pleno centro de la ciudad un sujeto, que parece de sus facultades mentales, causó pánico entre los transeúntes ya que amenazó con dañarlos con un machete.

El suceso se registró en el parque Benito Juárez, por lo que peatones pidieron el apoyo de Tránsito Municipal al mencionar que en el lugar había un hombre amedrentando con un objeto punzocortante.

Los uniformados se aproximaron al lugar y solicitaron la intervención de la Policía Municipal.

Los efectivos de Tránsito comenzaron a buscar al sujeto quien fue ubicado sobre la 1 Poniente entre las calles Segunda de Morelos y 1 Sur.

Los agentes lograron quitarle el machete y minutos después llegaron a la zona elementos de la Policía Municipal, sin embargo, no detuvieron al hombre porque se resguardo en el interior de la iglesia Catedral.

Cabe puntualizar que el sujeto padece de sus facultades mentales, motivo por el cual no fue asegurado por los uniformados, mismos que se retiraron del lugar.

Ante esta situación los ciudadanos solicitan mayor presencia por parte de las autoridades y es que se mostraron inconformes ya que mencionaban que el sujeto pudo haberle dañado a alguien, pues consideraron que la forma de actuar de los elementos no fue la correcta para este conflicto.



Gustavo Ortiz G.

EL MUNDO DE TEHUACÁN