II REDACCIÓN

EL MUNDO DE TEHUACÁN


Maltrata.- Un tráiler cargado con varias toneladas de cemento proveniente de la Ciudad de México se quedó sin frenos cuando descendía de la autopista Puebla-Orizaba, por lo que para evitar una tragedia, el conductor utilizó la rampa de emergencia ubicada sobre el kilómetro 235. No se reportaron víctimas.

Al lugar acudieron policías federales de caminos, paramédicos de Capufe así como rescatistas del servicio de grúas, quienes implementaron el operativo de rescate correspondiente.

Aunque el parte de accidente descartó heridos o víctimas, los socorristas atendieron en el lugar de los hechos al trailero, debido a que sufrió de algunos golpes durante el incidente pero nada que pusiera en riesgo su vida.


El incidente

Los hechos ocurrieron ayer a las 8:30 horas cuando a través de los números de emergencia fueron alertados grupos de rescate sobre un tráiler accidentado sobre la autopista.

De esta manera acudieron patrullando la zona encontrando un tractocamión International color plata, con placas de circulación 844AP3 del Servicio Público Federal, llevaba un remolque abierto transportando cemento.

Estaba en la rampa de frenado emergente ubicada sobre el tramo carretero La Estancia, del kilómetro 235, de la carretera México-Veracruz.

El operador dio a conocer a las autoridades que su unidad sufrió de una falla mecánica al momento que descendía las cumbres de Maltrata, pero logró evitar algún accidente para utilizar la rampa donde quedó varado.

El tráiler presentó daños en la carrocería frontal así como del eje delantero, mientras el chofer daba su versión a la Policía Federal, era revisado por el servicio médico prehospitalario y el camión rescatado por la grúa.

El parte de accidente fue turnado a la Comisaría para deslindar responsabilidades aunque se trató de una situación totalmente accidental.