Tecamachalco.- Elementos de la Policía Militar se encuentran reforzando la seguridad en el municipio desde la mañana del martes, efectuando recorridos de prevención y vigilancia.

Alrededor de 100 elementos de la Policía Militar que están trabajando con autoridades municipales para que se tenga una vigilancia adecuada en el municipio; ayer se realizó una reunión con el nuevo mando del Ejército.

Actualmente se tiene un déficit de 30 policías municipales, por lo que hace meses se lanzó la convocatoria para que las personas que deseaban ser elementos de Seguridad Pública se acercaran y lo hicieran.

Las autoridades señalaron que para llamar más la atención y exista respuesta a la convocatoria se les aumentó el sueldo de 2 mil 750 a 3 mil pesos quincenales, por lo que se espera que se incremente aún más esa cifra para que la ciudadanía responda.

Actualmente, el departamento de Seguridad Pública trabaja con un promedio de 70 elementos policíacos, debido a que muchos se dan de baja de forma voluntaria o se les da de baja por conductas incorrectas en contra de la ciudadanía.

Durante el 2017 se dieron varias bajas en la Policía Municipal, por lo que ahora las autoridades esperan que se den las altas que faltan para poder vigilar de manera adecuada al municipio.

Las fuerzas federales realizan sus rondines por toda la ciudad, acompañados por elementos de la Policía Municipal.

Se espera que con la presencia de la Policía Militar, disminuyan los delitos en el llamado “Triángulo Rojo”.



José Guerrero

EL MUNDO DE TEHUACÁN