Varios kilogramos de hierba verde compactada, con características de la mariguana, fueron asegurados por elementos de Seguridad Pública al ser abandonadas en la vía pública.

Este decomiso lo realizaron elementos de Seguridad Pública del grupo comercial, los cuales efectuaban sus recorridos de seguridad, cuando realizaron el descubrimiento.

Mencionaron que la tarde del lunes, dos elementos efectuaban su recorrido sobre la 7 Norte, entre Independencia y 2 Oriente, cuando observaron dos cajas de huevo amarradas y que estaban abandonadas en la fachada de un domicilio.

Por lo anterior, al mantener el área vigilada, se percataron que los paquetes aparentemente no tenían propietariosl, pues nadie los cuidaba ni intentaba llevarselos.

Fue así como los uniformados comenzaron a preguntar con personas que estaban en el lugar, así como los propietarios de los establecimientos comerciales, de los cuales nadie los reclamó como suyos.

Al revisar a detalle, lograron detectar un olor peculiar, por lo anterior decidieron solicitar el apoyo del grupo especial de Seguridad Pública, quienes revisaron a detalle y descubrieron que se trataban de paquetes compactados y envueltos, con características similares a la mariguana.

Por ese motivo, elementos de Seguridad Pública procedieron al decomiso del enervante el cual fue trasladado a la oficinas.

Mediante los nuevos protocolos que marcan los procedimientos legales, trasladaron el enervante a la fiscalía de la Procuraduría General de la República para que procedan a realizar las indagatorias y sobre todo dar con los presuntos propietarios del producto.


FELIPE JIMÉNEZ CH.

EL MUNDO DE TEHUACÁN