Cuapiaxtla.- Un hombre originario de Tijuana, Baja California y residente en Cuapiaxtla, bajo los efectos de algún enervante, estuvo a punto de quitarse la vida en el Arco de Seguridad de este municipio, al querer lazarse de una de las torres.

Los cuerpos de emergencia realizaron una intensa movilización alrededor de las 07:00 de la mañana de ayer, tras recibir la alerta de que un hombre pretendía aventarse de esa infraestructura; sin embargo, su cometido fue frustrado por policías y elementos de la Cruz Roja de Tepeaca, quienes persuadieron al sujeto, a fin de conseguir que éste bajara.

Fueron varios minutos de tensión los que se vivieron, en donde gendarmes estatales entablaron un diálogo con el sujeto quien se identificó como Nicolás M., mismo que aparentaba no estar en “sus cinco sentidos”.

Luego de una intensa labor por parte de los policías y paramédicos, convencieron al hombre que bajara de la torre.

Ya estando a salvo, Nicolás dijo estar sumido en la depresión, pues tenía tiempo que no sabía de sus familiares que se encuentran en Tijuana, lo cual, lo habría orillado a quitarse la vida.

Trascendió que el hombre también expuso que había escuchado por teléfono, que sujetos desconocidos privaron de la vida a su familia; sin embargo, esta versión no fue confirmada, por lo que fue llevado a una instancia donde recibirá el apoyo adecuado.


Raúl Rodríguez

El Mundo de Tehuacán