II VICENTE SANTAMARÍA

El MUNDO DE TEHUACÁN

Tras quedarse sin frenos un tráiler se salió de la cinta asfáltica cuando circulaba sobre la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca a la altura del kilómetro 0+050, esto al filo de las 8:20 horas de ayer.

Elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), con desatento en Tehuacán, acudieron al llamado de auxilio luego de ser alertados a través de la torre de auxilio, paramédicos al hacer contacto con la unidad accidentada notaron que el chofer se encontraba ileso.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal de la división de caminos quienes tomaron conociendo de siniestro, indicado que se trató de un tráiler de color blanco con franjas verdes y amarillas.

Por versiones del chofer dio a conocer que su unidad se había quedando sin frenos y para evitar chocar con los demás vehículos que circulaban sobre la carretera antes citada, prefirió salirse la cinta asfáltica evitando una tragedia mayor.

Esto cuando circulaba sobre la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca de poniente con dirección a Tehuacán pero al llegar al kilómetro 0+050, no tuvo otra opción de salirse provocando dañar varios metros de barras metálicas de protección.

Finamente la pesada unidad pudo ser controlada por la pronta astucia del chofer quién únicamente presentó crisis nerviosa, el tráiler tuvo que ser trasladado a bordo de una grúa a un corralón, mientras que que chofer se trasladó a la comandancia de la Policía Federal de la división de caminos, pues esperaría al ajustador de seguros para que iniciara los trámites a seguir.