II BRENDA VÁZQUEZ M.

EL MUNDO DE TEHUACÁN


Con probable fractura y una herida de más de 15 centímetros en la pierna derecha resultó un hombre de 35 años luego de cortarse accidentalmente con una pulidora, paramédicos de Cruz Roja atendieron al herido sobre la carretera federal México-Veracruz y Benito Juárez.

Una llamada al número de emergencia 066, alertó a los cuerpos de emergencia quienes fueron informados de un lesionado en la colonia Santa Cecilia, por lo que rápidamente mandaron a la unidad 370 de la Cruz Roja para que atendiera el llamado.

Al dirigirse a la ubicación que habían sido alertados, personas a bordo de una camioneta particular les hicieron señas sobre la población de San Lorenzo Teotipilco, mencionando que llevaba en la batea al lesionado.

Técnicos en Urgencias Médicas rápidamente atendieron a un hombre de 35 años quien dijo llamarse Juan Carlos López, el cual presentaba bastante pérdida de sangre en la pierna derecha, por lo que le colocaron un vendaje para evitar el sangrado y le colocaron una férula.

Con el apoyo de una camilla fue bajado del vehículo y abordado de la ambulancia, canalizándolo para ser ingresado al área de urgencias del Hospital General.

De acuerdo a testigos mencionaron que el varón se encontraba cortando madera con una pulidora cuando accidentalmente se le resbaló ocasionándose las heridas.

El hombre resultó herido en su trabajo ubicado sobre la calle 20 de noviembre entre Benito Juárez y Canal de Valsequillo, pero compañeros con una camioneta se acercaron para interceptar a la ambulancia y la atención fuera más rápida.