II GILBERTO SILVA

EL MUNDO DE TEHUACÁN


Usuario de una sucursal de Banco Azteca en Tehuacán inició un juicio mercantil contra este establecimiento, pues no le es reconocido un depósito que realizó por 200 mil pesos, pues su intención es recuperar el monto debido a que se trata de sus ahorros.

Mario Gines Hernández, abogado postulante del agraviado, indicó que su cliente responde al nombre de Ángel Fernando Ramírez Terán y realizó un depósito bancario por la cantidad mencionada, mismo que no es reconocido por la empresa, por lo que ya recurrieron a las instancias como la Condusef.

La empresa -afirmó- desconoce este depósito y presenta un contrato falso en donde aseguran que no fueron 200 mil pesos los que su cliente depositó sino solo $50, lo que el abogado consideró grave ya que se trata de falsificación de documentos y una vez concluya el proceso demandarán por este delito.

Fue el pasado miércoles cuando se constituyeron en las instalaciones de esta empresa -como parte del proceso de desahogo de pruebas- con el fin de revisar sus pasivos y la contabilidad en donde esperan encontrar registros del depósito bancario y con esto tener resultados positivos en favor del agraviado.

El entrevistado dijo que esto puede marcar un antecedente ante posibles abusos por parte de esta empresa, pues al ser a nivel nacional, no descartó que pudieran existir algunos otros casos, pero las personas desconocen la forma de proceder.

Cabe destacar que según la Condusef a nivel nacional, durante el primer trimestre del año se registraron casi 600 mil quejas contra empresas de este giro, algunas de ellas son por problemas como el de este señor.