Un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Policía Federal de la División de Caminos con destacamento en Tehuacán y huachicoleros, dejó como resultado un oficial muerto, el chofer de una grúa herido y un maleante detenido el cual también presentó lesiones.


Se registra tiroteo

Los hechos ocurrieron a las 13:15 horas de ayer, sobre la carretera federal 150 México-Veracruz tramo Tehuacán-Puebla, a la altura del paraje conocido como “Las Antenas”, perteneciente a la población de San Andrés Cacaloapan.

Ahí, elementos federales, entre ellos el teniente José Saúl A. Torres, habían asegurado un camión Volkswagen, de color blanco, con placas 721-ES-1, del cual sus tripulantes lograron bajarse y se dieron a la fuga.

La unidad circulaba sobre la carretera antes citada con dirección a Tehuacán, pero al llegar al paraje “Las Antenas”, ubicado en San Andrés Cacaloapan, al ser registrada uniformados se percataron que transportaba contenedores con gasolina de procedencia ilícita.

Por lo anterior, fue asegurada y al mismo tiempo el teniente solicitó una grúa para ser trasladada a la Procuraduría General de la República (PGR), la cual llegó a los pocos minutos.

Fue cuando el federal al estar custodiando dicha unidad que transportaba hidrocarburo, fue sorprendido por varios “huachicoleros”, quienes descendieron de dos camionetas y con armas de alto calibre comenzaron a disparar a quemarropa contra el uniformado, quien repelió la agresión, pero al ser superado por los maleantes resultó herido, así como el chofer de la grúa, quien trató de correr para poder esconderse del tiroteo, pero recibió de igual manera varios impactos.

Fueron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes comenzaron a brindarle atención prehospitalaria a José Saúl A. Torres, ya que presentaba varios impactos de bala, por lo que fue canalizado a una clínica particular, pero por la gravedad en la que se encontraba falleció a los pocos minutos.

Especialistas también auxiliaron a Julio S. G., chofer de la grúa, quien tuvo que ser trasladado al Hospital General, su estado de salud se reporta como grave.

En la balacera también resultó herido el huachicolero Miguel Ángel R. M., el cual fue aparentemente trasladado por sus cómplices y dejado en un consultorio médico sobre la calle 3 Poniente y avenida Puebla de la colonia Centro, en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.

Dicho sujeto tuvo que ser trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad hacia la ciudad de Tehuacán, quedando internado en el Hospital General.


VICENTE SANTAMARÍA

EL MUNDO DE TEHUACÁN