El Director de Obras Públicas de San Juan Atzompa, Armando Téllez Zárate, murió al instante tras chocar el automóvil que conducía contra un árbol, quedando prensado entre los fierros retorcidos de su vehículo.


El percance

Unidades de emergencia fueron alertados a las 00:10 horas de ayer, acudiendo al kilómetro 27+ 900 de la carretera estatal Intermixteca tramo Molcaxac-Tepexi de Rodríguez, en donde paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de Cruz Roja de Tehuacán comenzaron las maniobras de rescate.

Especialistas tuvieron que utilizar las “quijadas de la vida” esto para poder cortar los fierros ya que el servidor público había quedado prensado, después de varias horas de trabajo intenso lograron rescatar el cuerpo y posteriormente fue trasladado al anfiteatro del municipio de Tepexi de Rodríguez.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Vial, quienes realizaron el peritaje dando a conocer que Armando Téllez Zárate, manejaba un auto Chevrolet Chevy, con placas TZJ-34-67 del estado.

Viajaba sobre la carretera antes citada con dirección a Tepexi de Rodríguez, pero metros antes de llegar al paraje “Los Arbolitos” por el aparentemente exceso velocidad que conducía perdió el control del volante.

Ocasionando salirse de la cinta asfáltica recorriendo varios metros hasta impactarse contra un árbol en donde uno de sus laterales quedó incrustado contra este y además resultó prensado entre los fierros retorcidos.

Al lugar arribó una grúa para poder destrabar el automóvil, ya que había quedado incrustado a un árbol y posteriormente rescatistas de SUMA con destacamento en el municipio de Tepexi de Rodríguez y de Cruz Roja de Tehuacán, realizaron la maniobras para extraer el cuerpo sin vida del funcionario público, pues había quedando prensado.


VICENTE SANTAMARÍA

EL MUNDO DE TEHUACÁN