II VICENTE SANTAMARÍA

EL MUNDO DE TEHUACÁN


Con una herida punzocortante a la altura del abdomen resultó un obrero tras ser atacado por un grupo de sujetos que lograron darse a la fuga.


La alerta

Vecinos al ver que el joven necesitaba ayuda solicitaron el apoyo de la Policía Municipal y de una ambulancia a través del número de emergencias 911.

Eran las 19:00 horas de ayer, cuando uniformados llegaron al llamado de auxilio sobre la calle 5 Sur entre 11 y 13 Oriente de la colonia Nicolás Bravo y tras ver al afectado tirado con una herida penetrante a la altura del abdomen, comenzaron a darle la atención prehospitalaria, esto mientras llegaba la ambulancia.

A los pocos minutos arribó la unidad 369 de Cruz Roja, donde paramédicos ayudaron a Mario P., de 34 años de edad, vecino de dicha colonia.

El obrero presentaba una herida a la altura del abdomen la cual le provocó lesiones internas por lo cual especialistas le suministraron un suero ya que además había perdido sangre.

Por la gravedad de su lesión fue encamillado y trasladado al área de urgencias de la clínica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lugar donde ya era esperado por médicos para que fuera intervenido.

Policías fueron informados por el obrero que se encontraba afuera de su casa ingiriendo unas cervezas cuando un grupos de sujetos se le acercaron y sin motivo alguno lo comenzaron a golpear.