La volcadura de una camioneta en la comunidad de San Juan Zacabasco, dejó como saldo cuatro muertos y un lesionado, los cuales viajaban a bordo de la unidad que terminó en el fondo de un barranco, luego de dar varias vueltas cuesta abajo.

Los hechos

El incidente fue a las 10:00 horas, sobre la carretera estatal Cuacnopalan-Tlacotepec, luego de que el conductor no tomara las debidas precauciones al tomar una curva, lo que ocasionó que perdiera el control de la unidad metros adelante.

Esta maniobra ocasionó que la camioneta se saliera del camino y cayera a un barranco de varios metros de profundidad, donde la unidad terminó destrozada.

Tras el encontronazo, cuatro de los tripulantes perdieron la vida al instante, mientras que otro quedó herido.

Al lugar asistieron elementos de Seguridad Pública de Tlacotepec, quienes luego de algunas maniobras, lograron acceder al fondo del barranco donde la camioneta se encontraba desbaratada por la aparatosa caída, logrando encontrar a un sobreviviente que fue identificado como Osvaldo F. de 17 años, de Cuacnopalan.

El menor, fue asistido por paramédicos que arribaron al lugar para auxiliar a los afectados momentos después de ser informados, pero lamentablemente se percataron que otros cuatro jóvenes ya no presentaban signos vitales.

Diligencias

Fue así, que posteriormente, arribaron al punto autoridades ministeriales y peritos de la FGE, quienes se encargaron de hacer el levantamiento de los cuerpos. Posteriormente con ayuda de grúas, lograron el arrastre de la camioneta tipo F-250 de color gris, con placas del Distrito Federal y número de matrícula R80-AAH.

Hasta el cierre de esta edición, solamente habían identificado a Óscar Borges, de 19 años, originario de Cuacnopalan, quien perdió la vida producto de la gran caída, mientras que los otros tres cuerpos quedaron en calidad de desconocidos.

II REDACCIÓN

EL MUNDO DE TEHUACÁN