Un hombre muerto, cinco lesionados y daños superiores a los 80 mil pesos fue el saldo registrado tras la colisión de dos vehículos particulares sobre la carretera Tehuacán-Teotitlán a la altura del kilómetro 57.

Los hechos se registraron alrededor de las 6:30 horas de ayer, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas con destacamento en Ajalpan, Coxcatlán y San Sebastián Zinacatepec, arribaron al lugar brindando la atención prehospitalaria a los heridos.

Mediante el método del triage auxiliaron a nueve integrantes de una familia originaria de la Ciudad de México, quienes viajaban a bordo de una camioneta Chrysler con dirección a San José Tenango.

Tras la revisión de los paramédicos se dio a conocer que cuatro adultos y un menor presentaban lesiones que debían ser atendidas, por lo que los canalizaron a bordo de las ambulancias al Hospital Integral de Coxcatlán.

Asimismo atendieron al conductor de un automóvil Ford Topaz, Técnicos en Urgencias Médicas al revisar sus signos vitales, mencionaron que ya no presentaba pulso, por lo que lo declararon clínicamente muerto.

Tras los hechos se pidió el apoyo de las autoridades correspondientes para realizar el levantamiento del cuerpo, el cual quedó recargado en el asiento.

Se trató de Paulino Linares Antonio de 41 años de edad, el cual vivía en la colonia San Isidro perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán, quien falleció al instante.

Tras el peritaje correspondiente y versiones de testigos se dio a conocer que el conductor del coche Topaz circulaba con dirección hacia Tehuacán.

Al manejar a exceso de velocidad y querer rebasar se incorporó al carril contrario y al percatarse que otro vehículo venía de frente quiso evitarlo maniobrando hacia su derecha, pero no tuvo éxito colisionando de manera frontal contra este.

Se trató de una camioneta Chrysler, la cual era manejada por una mujer, quien al evitar colisionar de frente, se salió de la carretera.

Se realizo en el lugar el levantamiento del cuerpo en donde fueron elementos de Seguridad Vial del Estado quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes para ingresar al anfiteatro.


II Brenda Vázquez M.

EL MUNDO DE TEHUACÁN