Tehuacán.- Un operador de la línea de autobuses ADO muerto y 45 pasajeros lesionados, dejó como resultado el choque por alcance entre dicha unidad contra un camión repartidor de agua Bonafont.


El siniestro

El fatal accidente fue registrado al filo de las 04:30 horas de ayer, sobre la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca a la altura del kilómetro 102+300, lugar donde el chofer del autobús quedó prensado entre los fierros retorcidos de la cabina.

Las primeras ambulancias en llegar a la zona fueron las de Caminos y Puentes Federales (Capufe), con destacamento en la caseta de peaje de San José Miahuatlán, Tehuacán, Coixtlahuaca y Huitzo.

Rápidamente Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) comenzaron a sacar a los heridos por las ventanillas, los más graves fueron trasladados de inmediato a clínicas particulares, pues prestaban traumatismo craneoencefálico y lesiones en tórax y piernas.

El código rojo fue activado por personal de Capufe al ver que había más personas heridas, por lo cual pidieron apoyo de la Cruz Roja delegación de Tehuacán, arribando al lugar cuatro ambulancias.

Paramédicos continuaron con la atención prehospitalaria en el lugar de los hechos, ya que el resto de pasajeros presentaba fracturas y golpes.

Tras los hechos, autoridades dieron a conocer que la unidad responsable fue el autobús de la línea ADO, Raymundo Rodríguez B., vecino y originario de Tehuacán.

El camión procedente de la Ciudad de México con destino a Oaxaca, circulaba sobre la súper carretera antes citada, de oriente con dirección al poniente, sin embargo, al llegar a la altura del kilómetro 102+300, su conductor perdió el control.

Lo anterior causó que el autobús chocara por alcance contra un camión de Bonafont, cargado con varios garrafones con agua, el autobús después del impacto salió proyectado y terminó chocando contra un cerro.

VICENTE SANTAMARÍA

EL MUNDO DE TEHUACÁN