Tehuacán.- Dos personas lesionadas y daños materiales por varios miles de pesos dejó como resultado la carambola entre dos camionetas y dos automóviles.

El accidente se suscitó al filo de las 13:40 horas del jueves sobre la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca a la altura del kilómetro 70+500 a escasos metros antes de llegar a la caseta de peaje de San José Miahuatlán.

Al lugar arribaron dos ambulancias de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y una patrulla de la Policía Federal de la división de Caminos, paramédicos auxiliaron a dos mujeres quienes al presentar únicamente heridas leves no fue necesario su trasladado a un hospital.

Uniformados con apoyo del personal de Capufe, tuvieron que abanderar la zona pues un carril quedó obstruido, las cuales posteriormente fueron retiradas con grúas para que la circulación pudiera volver a la normalidad.

Tras los hechos autoridades dieron a conocer que la unidad responsable fue una camioneta Ford Eco Sport de color gris, la cual circulaba sobre la súper carretera antes citada de Tehuacán con dirección a Oaxaca.

Pero al llegar al kilómetro 70+500, su conductor perdió el control del volante provocando impactar primeramente a una Nissan X-Trail de color arena, resultando con daños en su parte trasero de lado derecho.

La camioneta siguió su trayectoria chocando contra el lateral de un automóvil Seat de color gris, presentando daños en su lateral derecho y por último se fue a impactar contra un Jetta de color café resultado con daños a su defensa trasera de lado izquierdo.

Las cuatro unidades resultaron con daños materiales de consideración, por local tuvieron que ser enviadas a un corralón con apoyo de grúas, mientras que los conductores se trasladaban a la comandancia de la Policía Federal, para llegar a un acuerdo.

Cabe destacar que las dos mujeres presentaron heridas pero no fueron de consideración, por lo que se negaron al traslado.

VICENTE SANTAMARÍA

EL MUNDO DE TEHUACÁN