En un dispositivo de Seguridad Vial se logró asegurar dos camionetas con reporte de robo, así como ocho motocicletas las cuales no contaban con documentos, ni placas.

Estos dispositivos de seguridad se están efectuando con el apoyo de la Policía Estatal para detectar unidades con reporte de robo.

Tan solo en esta ocasión se logró asegurar dos camionetas las cuales se encontraban alteradas en su número de serie.

Este dispositivo inició a las 09:00 horas de ayer en el distrito de Ajalpan, en donde los elementos fijaron módulos de inspección en donde se detectó una camioneta Nissan pick up, color blanco, el cual al iniciar la revisión descubrieron que contaba con dos números de serie.

Por ello, la camioneta Nissan, modelo 2014, con placas RX 11-308 del estado de Oaxaca, al ser revisada a detalle descubrieron que se encontraba remarcada.

Al ser verificada a la perfección obtuvieron los números originales, el cual cuentan con reporte de robo con violencia en la ciudad de Puebla.

Ante ello el chofer Tildan “N”, fue presentado ante el fiscal general para que le de a conocer el procedimiento a seguir. La segunda unidad fue detectada en el filtro de seguridad sobre el libramiento Tecnológico-San Marcos, la cual es una camioneta Nissan, doble cabina, color negro, con placas XB-55-384 del estado de Tlaxcala.

Esta unidad contaba con doble número de serie, por ello al ser verificadas se supo que su número original reporta el robo de vehículo con violencia.

Su operador aseguró haberla adquirido en la ciudad de Tehuacán y se dedicaba a realizar traslados en la Sierra Negra.

Al operador le fueron leídos sus derechos y posteriormente tuvo que ser presentado ante el fiscal quien se encargará de seguir los procedimientos legales para dar con la persona que le vendió el vehículo e iniciar una carpeta de investigación.


Felipe Jiménez Ch.

El Mundo de Tehuacán