Una persona herida, daños materiales por varios miles de pesos y una unidad volcada dejó como resultado la colisión entre una camioneta y un vehículo donde viajaban trabajadores afiliados a la empresa Telmex.

Los hechos

El percance se suscitó sobre el crucero conformado por las calles 3 Sur esquina con 13 Oriente en la colonia Guadalupe Hidalgo.

Eran aproximadamente las 10:40 horas de ayer, cuando José Luis Rodríguez C., conducía una camioneta Nissan de color rojo.

El hombre explicó a las autoridades que transitaba procedente del poniente con dirección al oriente de la ciudad, sin embargo, al llegar a la intersección con la calle 3 Sur no respetó la banderola de alto y al cruzar la calle fue impactado en su costado derecho.

Tras el percance el chofer perdió el control de la camioneta, misma que terminó volcando hacia su costado izquierdo.

Peatones que se encontraban en el lugar comenzaron a pedir el apoyo de las autoridades, siendo elementos de Tránsito Municipal quienes acudieron al llamado donde la otra unidad involucrada fue un Chevrolet Chevy color blanco, mismo que era conducido por Ricardo Herrera M., quien mencionó que trabajan para la empresa de telefonía Telmex.

El joven refirió que viajaba con rumbo al norte cuando se encontró con la camioneta que iba a exceso de velocidad y a pesar de que intentó frenar no pudo evitar el percance.

Después del choque el copiloto del Chevy, David Rodríguez B., resultó policontundido, motivo por el cual comenzaron a solicitar el apoyo de una ambulancia siendo paramédicos de Protección Civil y Bomberos quienes auxiliaron al hombre mismo que por fortuna no presentó heridas del gravedad.


Gustavo Ortiz G.

El Mundo de Tehuacán