Un muerto y 10 heridos dejó como resultado el impacto entre dos camionetas, el aparatoso accidente suscitó sobre la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca a la altura del kilómetro 122+800, esto a la altura de la población de Tepelmeme.

Automovilistas que se percataron del choque y al ver que dentro de las camionetas se encontraban varias personas heridas, de manera inmediata pidieron el apoyo de los cuerpos de auxilio.

Fue al filo de las 05: 00 horas de este domingo, que paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) con destacamento en Coixtlahuaca, San José Miahuatlán y Tehuacán, arribaron al lugar.

En el lugar brindaron atención prehospitalaria a los lesionados más graves, integrantes del grupo musical Reyes del Pacífico, quienes viajaban a bordo de una vagoneta Chevrolet de color blanco, con placas de circulación TTL-46-48 del Estado de Oaxaca, conducida por Isaías Ramírez Martínez, viajaban también Bryan González López, de 20 años de edad, Manolo Hernández, de 23 años de edad, José de Jesús Méndez Robledo, de 21 años quienes por su gravedad tuvieron que irse al hospital.

Mientras esto sucedía, otro grupo de paramédicos asistían a Pedro Hernández Ruíz, de 24 años de edad, Jairo Aldahir Jiménez Méndez, de 24 años, Alexis Robledo Rojas de 22 años de edad, Diego Talledos Martínez de 23 años, Daniel López Hernández, de 24 años y Jesús Alejandro de 16 años de edad.

En el lugar murió quien llevaba el nombre de Antonio Ramírez Jiménez, de 42 años de edad, domiciliado en prolongación de la 7 Poniente de Tehuacán, el hombre conducía una camioneta Nissan de color rojo, de matrícula SJ-34-074 del estado.

Elementos de la Policía Federal de la división de caminos, informaron que el ahora occiso quien viajaba solo, manejaba sobre la súper carretera antes citada, pues regresaba del Oaxaca ya que había cargado varias cartones de cervezas pero al llegar al kilómetro 122+800, se impactó de frente contra la camioneta.

Siendo una Chevrolet de color blanco, la cual era conducida por Isaías Isaac Ramirez Martínez, quien resultó herido junto con sus acompañantes los cuales regresaban de un evento musical realizado en el municipio de Huejotzingo, Puebla.

FUERON A UN BAILE

El grupo musical Reyes del Pacífico regresaba a Oaxaca, luego de haberse presentado en un evento en Huejotzingo, Puebla. Sin embargo, el regresó no terminó del todo bien, ya que todos los integrantes presentaron heridas tras el accidente.

En cifras

10

II Lesionados, todos integrantes de un grupo musical resultaron tras el accidente.

122

II Fue el kilómetro donde se suscitó este accidente en la autopista.

VICENTE SANTAMARÍA/EL MUNDO DE TEHUACÁN