Un chofer murió prensado en la cabina de su tráiler que cayó a un barranco se 100 metros de profundidad.

El accidente ocurrió la tarde del martes en la carretera federal San Gerónimo-Huautla de Jiménez, a la altura de la curva “Del Diablo”, donde se movilizaron las unidades de emergencia en la entidad los cuales no pudieron hacer nada.

Entre habitantes, así como maquinarias, maniobraron por más de una hora hasta lograr rescatar el cuerpo del operador que fue identificado como Esteban Manuel Vélez Coeto.

De acuerdo a las coorporaciones policiacas de Huautla de Jiménez, aseguraron que pasado del mediodía del martes, fueron informados de un accidente en la carretera federal entre Puente de Fierro-Huautla de Jiménez, Oaxaca.

Al no conocer la ubicación exacta además de que no se cuenta con señal de vía telefónica en esa zona, de inmediato efectuaron un recorrido en el lugar.

Se trató de un tráiler Kenworth, de color blanco, con placas de circulación 704-WN2 del Servicio Público Federal.

Dicha unidad procedente de la ciudad de Puebla, cargado con cemento Cruz Azul, se dirigía a Huautla de Jiménez, sin embargo un kilómetro antes, el operador perdió el control de la unidad para caer a un barranco por más de 100 metros de profundidad.

Ante este accidente unidades de emergencia con equipo especial de Tehuacán así como San Sebastián Zinacatepec, fueron alertados sin embargo minutos más tarde fueron cancelados para que se trasladaran al lugar debido a que el chofer perdió la vida al quedar prensado entre los fierros retorcidos.

Con algunos tubos, gatos hidráulicos y cables de acero, los habitantes maniobraron por más de media hora, logrando rescatar el cuerpo del chofer el cual fue presentado ante el Ministerio Público del fuero común en turno, mismo que fue el encargado de realizar las diligencias del levantamiento.


FELIPE JIMÉNEZ/EL MUNDO DE TEHUACÁN