Maltrata.- Daños materiales valuados en varios miles de pesos, obstrucción de la vialidad durante aproximadamente tres horas y la movilización de varios grupos de rescate dejó como resultado la salida de camino, choque y volcadura de un tráiler cargado con varias toneladas de papel registrado ayer a temprana hora.

Aunque no se reportaron víctimas, las labores de rescate se prolongaron ante lo sinuoso del lugar, además que la carga quedó esparcida entre parte del acotamiento y la autopista.

Fue ayer a las 7:00 horas sobre el kilómetro 235 de la autopista México-Veracruz, a la altura de la segunda rampa de emergencia.

Un tráiler Kenworth International color blanco, razón social Línea de Transporte Autolinea Especializada Graneles, con placas de circulación 502AR1 del Servicio Público Federal, transportaba en un contenedor con razón social Alegra desecho de papel.

Descendía y fue en el mencionado tramo entre la rampa y La Estancia cuando el operador perdió el control chocó contra un talud de tierra de uno de los cerros además de volcar.

El fuerte impacto provocó que parte de la carga se regara en ambos carriles obstruyendo la vialidad, debido a ello asistió la Policía Federal, Capufe, Policía Municipal así como Comisión Nacional de Rescate.

El parte de accidente indicó de acuerdo al peritaje e inspección que el tracto camión registró una falla en el sistema de frenos, lo que ocasionó el accidente que no dejó heridos sólo daños materiales de consideración.

Fue hasta las 10:00 horas cuando personal de rescate logró limpiar la zona del accidente permitiendo el paso de otros automovilistas y transportistas quienes tuvieron que aguardar hasta que culminaran estas acciones.

El parte de accidente fue turnado a la Comisaría para deslindar responsabilidades mientras que la carga y tráiler fueron remolcados por el Servicio de grúas.

Cabe destacar que esta zona de la autopista México-Veracruz es una de las más peligrosas, el clima frío y con neblina, además de la curvas que existen, ocasionan ahí varios accidentes.


De la Redacción