Tres abarroteras de la ciudad fueron clausuradas por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), interviniendo la Gendarmería Nacional.

Los inmuebles asegurados fueron abarrotera Hidalgo, ubicada sobre la calle 5 Oriente esquina con 15 Sur, abarrotes El Gallo, ubicada sobre la calle 3 Oriente entre 7 y 5 Sur y abarrotes La Corona, está última está situada sobre la calle 3 Oriente entre 3 y 5 Sur.

Fue alrededor de las 02:00 hora de ayer, cuando alrededor de 50 uniformados ingresaron a los inmuebles.

La clausura de los negocios se efectuó mediante una orden de cateo otorgada por el Juez de distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra los Derechos de Autor y la Propiedad industrial (UEIDDAPI).

Trascendió que en el lugar se comercializaban productos clonados, por lo anterior los elementos clausuraron los tres establecimientos, los cuales se presume son propiedad de Jorge Víctor Alatriste Rodríguez, familiar del expresidente Álvaro Alatriste.

De este hecho se realizó la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI-PUE/1251/2017 por la violación de derechos de autor y la propiedad industrial, mientras se investigan los hechos.

Cabe mencionar que el operativo duró aproximadamente cinco horas lo cual generó incertidumbre entre los colonos.

Por otra parte es importante destacar que decenas de familias que laboraban en dichos establecimientos se encontraban preocupadas ya que era su única fuente de ingresos para solventar los gastos familiares.

 

Gustavo Ortiz G.

El Mundo de Tehuacán