Con fractura en la columna vertebral resultó un hombre después de caer del techo del salón de una escuela ubicada en la población de Vicente Guerrero.


La ayuda

El lesionado fue auxiliado por el cuerpo de rescate del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes utilizaron su equipo aéreo más avanzado para poder ayudar al hombre, quien presenta lesiones de gravedad.

El suceso ocurrió durante la mañana de ayer cuando Ramiro Paredes Hernández, originario de la comunidad de San Bernardino Lagunas acudió al bachillerato de Vicente Guerrero, lugar donde se encontraba reparando un techado de lámina, sin embargo, en un descuido el hombre resbaló y al caer sufrió una fractura en la columna vertebral, lo cual provocó que perdiera movilidad en las piernas.

De inmediato comenzaron a solicitar la intervención de los cuerpos de emergencia, siendo paramédicos de SUMA, quienes acudieron al llamado, sin embargo, al verificar el estado de salud del hombre decidieron pedir el apoyo del equipo aéreo ya que por la magnitud de la lesión era necesario que fuera atendido de inmediato.

El joven fue encamillado y llevado a la población de Azumbilla, lugar donde hicieron el intercambio de unidad y lo subieron al helicóptero de rescate en el cual fue llevado a un hospital en la ciudad de Puebla.

Lugar donde quedó a cargo de los médicos especialistas, ya que fue necesario que lo intervinieran de manera quirúrgica.

La zona estuvo acordonada con el apoyo de elementos de la Policía Municipal de Azumbilla, así como de Vicente Guerrero.


Gustavo Ortiz G.

El Mundo de Tehuacán