Veinte personas lesionadas entre ellos dos de gravedad, así como daños materiales por varios miles de pesos, fue el saldo que arrojó un accidente entre dos colectivas y una motocicleta sobre la calle 4 Norte y 14 Poniente de la colonia Jacarandas.

Fue alrededor de las 19:15 horas de ayer, cuando vecinos de la colonia inmediatamente pidieron apoyo de ambulancias para que atendieran a los afectados, entre ellos se encontraban menores de edad y adultos.

Los primeros en arribar fueron paramédicos de Protección Civil, quienes auxiliaron a dos motociclistas ya que presentaban traumatismo craneoencefálico severo, asimismo uno de ellos resultó con fractura expuesta.

Ambos fueron canalizados al Hospital General para su atención médica donde su estado se reporta como grave.

Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja, así como de Protección Civil auxiliaron a los pasajeros de las colectivas, quien resultaron policontundidos, por lo que a través de la técnica “triage” recibieron la atención prehospitalaria y algunos con el apoyo de camillas fueron trasladados a una clínica particular.

Debido a la cantidad de heridos, algunos automovilistas trasladaron a los afectados en sus vehículos particulares, donde fueron paramédicos quienes les informaron que los llevaran a la clínica particular.

Testigos informaron a elementos de Tránsito Municipal que los motociclistas tuvieron la responsabilidad pues no respetaron la preferencia de paso.

Eran tres hombres quienes viajaban en una unidad Italika, sobre la calle 14 Poniente y al cruzar el acceso de la calle 4 Norte, fueron impactados por una colectiva de la ruta 11 unidad 4, la cual al tratar de esquivarlos “volanteó” y colisionó contra otra unidad del servicio público, se trató de la ruta 4 unidad 12, misma que tuvo daños considerables en la parte lateral izquierda.

Ambas unidades fueron llevadas al corralón municipal con el apoyo de grúas.

Cabe mencionar que las colectivas tenían la preferencia de paso, pues en ese momento circulaban sobre la calle 4 Norte.





Brensa Vázquez M.

El Mundo de Tehuacán