Cuatro casas fueron consumidas por el fuego y dos personas resultaron con crisis nerviosas tras el incendio que aparentemente inició por una fuga de gas de un tanque de 20 kilogramos que había sido adquirido unos minutos antes.

Los hechos fueron registrados alrededor de las 17:50 horas de ayer, en cuarta cerrada de la 29 Norte del fraccionamiento El Rosario, lugar donde arribó personal de Bomberos de Tehuacán, así como de la Policía Municipal.

Una fuerte explosión provino del domicilio marcado con el número 2916, lugar donde el propietario al ver que comenzaba el fuego salió con su familia poniéndose a salvo, pues comenzaba acumularse gas L.P, por toda la casa.

Bastaron solo unos minutos para que el fuego se propagara a las demás casas, resultando sumamente dañadas, personal de Bomberos con la poca herramienta de trabajo que tienen comenzaron atacar el incendio.

Del interior del domicilio marcado con el número 2916, “vulcanos” retiraron tres tanques de gas los cuales estaban envueltos en llamas evitando que explotaran y posteriormente fueron colocados dentro de una tina con agua.

El resto de vecinos tuvieron que ser evacuados de sus domicilios pues el fuego se estaban extendiendo, entre policías y bomberos comenzaron a cerrar los tanques de gas estacionarios de otras casas. Mientras esto sucedía, paramédicos de Cruz Roja auxiliaron a Dolores López Carrillo y a Fidel Ceja Olaya, quienes presentaban crisis nerviosa, esto al ver cómo se quemaba su domicilio.

Los inmuebles marcados con los números 2418 y 2920 también fueron afectados por el fuego, resultando un total de cuatro hogares con daños por varios miles de pesos, bomberos lucharon contra el fuego durante una hora, pues aún con su equipo personal ya deteriorado y con pocas mangueras, ingresaron a los domicilios incendiados para sofocar el fuego.

Cabe hacer mención que en el lugar del siniestro, solo se encontraba el teniente en turno quien estaba al mando de los Bomberos los cuales con las pocas herramientas de trabajo lograron controlar el incendio, pues su director Alejandro Rodríguez González, brilló por su ausencia en este siniestro.


II Vicente Santamaría

EL MUNDO DE TEHUACÁN