Con un impacto de bala en la pierna derecha y golpes en diferentes partes del cuerpo, resultó un hombre tras ser atacado por varios sujetos quienes lograron darse a la fuga, los hechos sucedieron al filo de las 22:30 horas de ayer, en la calle Las Flores, perteneciente a Santa Cruz Acapa.

Se trató de Gelacio Cortés Martínez, de 29 años, originario de San Pablo Zoquitlán, quien actualmente radica en la población de Santa Cruz Acapa ya que trabaja sacando piedra en la cantera.

El hombre presentaba un orificio en su pierna derecha al recibir un disparo con arma de fuego así como también una herida abierta en la cabeza ya que fue goleado con una silla.   

Especialistas le controlaron de manera inmediata la hemorragia que presentaba en sus heridas, por la gravedad de su estado tuvo que ser canalizado a la sala de urgencias de la Benemérita Institución.

Testigos oculares refirieron que varios sujetos arribaron a bordo de un automóvil Ford Focus de color anaranjado a la calle Las Flores a la altura del número 84, lugar donde se encuentra una tienda.

Fue donde los sujetos comenzaron a tomar bebidas embriagantes, posteriormente Gelacio acudió a dicha tienda para comprar un refresco y algo que comer, los sujetos lo comenzaron a ofender con palabras altisonantes al mismo tiempo lo comenzaron a golpear con unas sillas.

Unos de los agresores quien fue plenamente identificado por curiosos sacó entre su ropa una pistola disparando a que a ropa al ahora lesionado, posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido a bordo de un automóvil de color rojo.

Elementos de la Policía Municipal de Tehuacán y San Gabriel Chilac acudieron al llamado de auxilio, pero los malandrines lograron escapar por rumbo desconocido, por lo que procedieron a interrogar a los testigos para poder pasar su parte informativo.

INVESTIGAN

II La zona donde se encontraban los agresores fue acordonada, pues fueron hallados cuatro cas- cajos de calibre 9 milímetros, además fue asegurado el vehículo en el que arribaron a la calle Las Flores, elementos que serán puestos a disposición de la Fiscalía.

II VICENTE SANTAMARÍA

EL MUNDO DE TEHUACÁN