Sujetos armados tomaron por asalto una maquiladora ubicada sobre la calle 1 Poniente, en la junta auxiliar de San Diego Chalma.

Los hampones lograron robarse la nómina de 350 obreros.

El vigilante de dicho lugar resultó con un “cachazo”, pero se negó a ser atendido por los paramédicos.

Testigos manifestaron que eran las 13:20 horas, cuando cuatro sujetos llegaron a bordo de una camioneta Jeep Liberty, de color rojo, sin placas de circulación.

Dos hampones ingresaron a la maquiladora mientras sus cómplices se quedaron afuera cuidando.

El vigilante fue golpeado por uno de los asaltantes, causándole una lesión en la cabeza, por lo cual arribó una ambulancia de Cruz Roja, pero el afectado se negó a ser auxiliado por paramédicos.

Los dos malandrines al tener el botín el cual era por varios miles de pesos ya que sería para el pago de la nómina de los trabajadores, abordaron la camioneta y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Al arribo de las patrullas de la Policía Municipal, oficiales únicamente tomaron datos de los asaltantes por lo cual comenzaron a buscarlos por diferentes puntos de la comunidad subalterna y de esta ciudad.

Igual que en otros atracos, los delincuentes lograron darse a la fuga, dejando sin salario a poco más de 350 trabajadores.

Tras los hechos, se espera que el representante legal de la empresa acuda a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar una denuncia penal por el delito de robo y lesiones.

II VICENTE SANTAMARÍA

EL MUNDO DE TEHUACÁN