Cuatro pasajeros de la ruta Chapulco, resultaron policontundidos, luego de que la colectiva en la que viajaban fue impactada por un autobús.

El percance fue sobre la calle 1 Norte y 12 Oriente de la colonia Francisco Sarabia.

Eran alrededor de las 9:40 horas de ayer, cuando al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes auxiliaron a las personas, las cuales refirieron tener dolor en varias partes del cuerpo.

Tras la revisión, se indicó que solo cuatro personas ameritaban el traslado a un hospital para que recibieran la atención médica y así descartar alguna lesión de gravedad.

De acuerdo al peritaje se indicó que el responsable fue Carlos Vázquez M., quien en ese momento manejaba un autobús de la línea Tehuacán-Atexcal, y no respetó la preferencia de paso.

Tras esto, colisionó contra una colectiva de la ruta antes citada, donde los pasajeros de ésta fueron los más afectados.

La combi circulaba sobre la calle 1 Norte, la cual era manejada por Marco Antonio R. Ortiz, al continuar su marcha fue impactada ocasionando que el conductor perdiera el control de la unidad.

Los daños fueron valuados por más de 50 mil pesos, pues toda la parte delantera de la combi quedó destrozada, mientras que la otra unidad tuvo daños mínimos.

Ambos vehículos fueron asegurados y con el apoyo de grúas fueron remolcados al corralón municipal, lo que causó un caos vial por más de 30 minutos.


Brenda Vázquez M.

El Mundo de Tehuacán