Tehuacán.- Tres hermanos de 17, 14 y 13 años de edad, fueron rescatados por personal de la Cruz Roja y del DIF Municipal, los menores se encontraban en abandono.

Fue al filo de las 11:30 horas de ayer, que paramédicos recibieron la llamada de auxilio, donde vecinos pedían de su apoyo ya que sobre la calle 8 Sur entre 13 y 15 Poniente de la colonia Niños Héroes, tres menores necesitaban ser valorados ya que uno de ellos, se encontraba en mal estado de salud.

Al lugar arribó la ambulancia 369 de la Benemérita Institución, en donde especialista ingresaron a la vecindad con el número marcado 1107, lugar donde hicieron contacto con tres hermanos de los cuales uno de los varones aún estaba bajo los efectos de alguna droga.

Especialistas al ver las condiciones en que se encontraban los tres menores, tuvieron que pedir la intervención del personal del Desarrollo Integral para la Familia (DIF).

Fue a la niña de tan solo 13 años de edad, a la que tuvieron que trasladar a la sala de urgencias del Hospital Municipal, ya que presentaba un cuadro de desnutrición y presentaba una fuerte infección intestinal.

Mientras esto pasaba, el personal del DIF, sacó del domicilio a sus dos hermanos de 17 y 14 años, los cuales tuvieron que ser resguardados en la instalaciones de dicha institución, lugar donde les darían de comer y serían revisados por un médico.

Por otra parte, Alberto Balderas Delgado, presidente del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), dio a conocer que los tres hermanos vivían en completo estado de abandono, los cuales ya tenían varios días de no haber comido.

Además indicó que por versiones de los infantes indicaron que sus papás, habían salido supuestamente a la ciudad de Puebla.

Vecinos refirieron que los padres de los tres hermanos son limpiaparabrisas y constantemente los dejan encerrados, es cuando aprovechan los menores para salirse a la calle y en ocasiones para drogarse.

Balderas Delgado, refirió que dicha instancia procederá legalmente contra los padres de los tres adolescentes, en donde también pedirán su custodia.

Debido a ello, podría iniciar un proceso ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en las próximas horas.

VICENTE SANTAMARÍA

EL MUNDO DE TEHUACÁN