YEHUALTEPEC.- Un destino trágico tuvo una pareja que viajaba en una motocicleta, luego de que la mujer que iba a bordo, muriera al ser embestida y aplastada por una camioneta.

El suceso ocurrió sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la entrada a la cabecera municipal de Yehualtepec.

Fue alrededor de las 09:00 horas de ayer, cuando el conductor de una camioneta Nissan pick up, modelo 2017, terminó por embestir a una motocicleta que circulaba sobre la misma vía.

Se trató de una pick up, color gris, con matricula NBA4199 del Estado de México, la cual circulaba con dirección al municipio de Tehuacán.

Aparentemente el conductor de la unidad no se percató que la motocicleta Yamaha YBA125, de color negra, había bajado su velocidad, lo que originó que le diera alcance y terminara por arrollar a los tripulantes.

Al ser alertados del accidente, elementos de Seguridad Pública llegaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, mientras que paramédicos de Alfa 17 acudieron a brindar los primeros auxilios a los tripulantes de la motocicleta, luego de ser alertados.

El conductor de la motocicleta, Alfredo S. G., de 30 años de edad, originario del municipio, resultó con golpes en la cabeza y raspones en varias partes del cuerpo.

Por desgracia, su acompañante de nombre de Ordulia N., de 30 años de edad falleció instantáneamente, pues el neumático pasó sobre su cabeza.

El conductor de la Nissan, dijo llamarse Alan N., originario de Ciudad Cuauhtémoc, Estado de México, quien intentó escapar del lugar para evadir responsabilidades, pero fue detenido por ciudadanos a la altura de San Miguel Zozutla.

Fue hasta las 11:30 horas, aproximadamente, que arribaron elementos de la Policía Federal para hacer el levantamiento del cadáver.

El cuerpo fue llevado a la morgue de la ciudad de Tehuacán, mientras que Alan, fue trasladado a la Casa de Justicia, para continuar con el proceso legal correspondiente.


II Redacción

El Mundo de Tehuacán