Warning: Cannot use a scalar value as an array in /home/elmundod/public_html/libraries/cms/html/html.php on line 620

Warning: Cannot use a scalar value as an array in /home/elmundod/public_html/libraries/cms/html/html.php on line 621

Warning: Cannot use a scalar value as an array in /home/elmundod/public_html/libraries/cms/html/html.php on line 622

Warning: Cannot use a scalar value as an array in /home/elmundod/public_html/libraries/cms/html/html.php on line 623

Puebla.- Una intensa fuga de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos despertó y causó alarma entre los vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco y zonas aledañas.

Alrededor de la 1:00 de la madrugada de este lunes, vecinos reportaron a los números de emergencia un intenso olor a combustible, por lo que se inició la movilización de corporaciones.

Fue sobre la autopista Puebla-Tlaxcala a la altura de la calle Emiliano Zapata que se detectó la fuga y en el sitio se alcanzaba a observar un chorro de diesel que alcanzaba los 20 metros de altura.

De acuerdo al director de Protección Civil del estado, Jesús Morales, el olor se propagó por el viento pero esto no implica una situación de peligro para unidades habitacionales e industrias.

“No hay ahorita un riesgo para la población en el sentido de que vayamos a tener una explosión, un incendio, que tengamos una nube tóxica y que esté invadiendo las colonias.

”Ahorita el olor es lo molesto porque el viento traslada este olor por varios puntos pero no tenemos tampoco un riesgo de una intoxicación masiva“, explicó.

Tras los primeros trabajos de cuerpos de emergencia del estado y los municipios involucrados, así como de personal de Petróleos Mexicanos, se considera la posibilidad de una toma clandestina.

”Al parecer es una toma clandestina, no se ha ubicado la fuente de esta toma clandestina, ahorita lo que se tiene que hacer es bajar la presión del producto, ya se cerraron las válvulas, ya está disminuyendo la presión.

“Una vez que disminuya la presión ya se empieza a recoger el producto y también ya se sella la toma clandestina en donde se encuentre ahorita ubicada”, agregó Morales en entrevista.

Elementos del cuerpo de Bomberos iniciaron con las labores para controlar la fuga y dieron aviso al personal de Pemex para que cerraran el suministro de hidrocarburo y acabara la fuga.

También acudieron policías municipales quienes resguardaban la zona y personal de Protección Civil (PC) Municipal y Estatal y más tarde arribaron policías federales.

Por el intenso olor, varios vecinos de los fraccionamientos y colonias aledañas decidieron salir de sus domicilios por temor a una intoxicación.

En algunas partes las autoridades informaban a los colonos que era recomendable salir de sus viviendas pero en otros sitios la gente no tenía información sobre lo que ocurría.

Paramédicos del SUMA atendieron a dos personas de los fraccionamientos cercanos por presentar malestar en nariz y garganta debido al intenso olor del hidrocarburo.

Durante la mañana, un trabajador de la paraestatal resultó intoxicado y fue sacado del sitio por sus compañeros y atendido por paramédicos locales.


CIFRAS

II 1:00 De la mañana fue la hora en que empezó la fuga en una toma clandestina.

II 20 Metros de altura alcanzó el chorro de combustible, por lo que algunos vecinos salieron de sus casas ante el temor de una explosión e incluso una intoxicación.


LIMPIAN ZONA AFECTADA

Cuerpos de emergencia del estado y los municipios involucrados, así como de personal de Petróleos Mexicanos, trabajaron para limpiar la zona afectada y poder comenzar con las investigaciones pertinentes de esta peligrosa fuga.


II Agencia