Tres ladrones originarios de Tehuacán fueron detenidos tras una persecución por parte de la Policía en Huajuapan de León, Oaxaca.

Los imputados a bordo de una motocicleta de color negro, sometieron a los empleados de la farmacia San Jorge, a quienes con arma de fuego los despojaron del dinero producto de la venta del día.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes en la calle 16 de Septiembre esquina con Guerrero de la colonia Centro de esa ciudad, quienes tras obtener el botín se dieron a la fuga.

De acuerdo a la versión oficial, tres sujetos quienes se dieron a la fuga en una motocicleta color negro habían asaltado a los trabajadores de la farmacia mencionada a un costado del mercado “Porfirio Díaz”, por lo que alguien solicitó el apoyo de la Policía Municipal quienes con los afectados iniciaron la persecución.

Debido a la velocidad que llevaban los delincuentes, al llegar a la calle Guerrero esquina con 16 de Septiembre chocaron contra un Nissan Versa, color plateado.

Ante el impacto, los tres sujetos cayeron, lográndose levantar dos ellos para darse a la fuga, mientras que el tercero quedó sobre el piso lesionado, por lo que las corporaciones solicitaron el apoyo de paramédicos.

Al momento de una inspección corporal, al lesionado le fue asegurada un arma calibre 380. Minutos después paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) lo hospitalizaron.

Corporaciones de seguridad refirieron que posteriormente sería puesto a disposición del agente del Ministerio Publico de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca para las investigaciones.

Mientras tanto los uniformados montaron un operativo, hasta que más tarde lograron ubicar a los otros dos imputados, siendo en el interior de un domicilio ubicado en la calle 16 de Septiembre entre las calles de Guerrero y Cuauhtémoc de la colonia Centro de Huajuapan, donde hallaron a los dos prófugos.

Al sentirse ubicados, los presuntos realizaron varios disparos de arma de fuego, sin embargo lograron ser sometidos por elementos de la Policía Municipal encontrando en el interior del domicilio una bolsa con el dinero que habían hurtado. (IGAVEC/Cortesia)


INVESTIGAN

II Luego de la captura de los imputados, el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación de los hechos.


ATRAPAN A 3 POR ROBO

Luego de un fuerte dispositivo, uniformados lograron ubicar y detener a los ladrones que minutos antes robaron en una farmacia de esa localidad.


II AGENCIA