La pronta intervención de la Policía Municipal de San Gabriel Chilac, logró la detención de tres asaltantes quienes minutos antes a punta de pistola habían atracado a un repartidor de Gamesa.

El asalto fue registrado la tarde de ayer, en la comunidad de San Pedro Tetitlán, perteneciente al municipio de San José Miahuatlán.

Los malandrines responden a los nombre de José Rodríguez C., de 26 años; Daniel Rivera G., de 29 años, vecino del fraccionamiento Rancho Las Flores II y Fernando Giovanni Luna H., de 26 años, quien dijo tener su domicilio en la colonia Emiliano Zapata.

Los tres ladrones originarios de Tehuacán, viajaban a bordo de un taxi “pirata” tipo vagoneta Pointer de color azul con blanco, matrícula MJJ-39-78 del Estado de México, con número económico 894.

Tras los hechos, autoridades de San Gabriel Chilac, dieron a conocer que fueron informados que en la comunidad de San Pedro Tetitlán, tres sujetos habían atracado a un repartidor de Gamesa a quien lo habían despojado de mil 500 pesos y una caja con productos.

Por lo anterior el Director de Seguridad Pública René Sánchez, de manera rápida organizó un operativo de búsqueda esto a través de las cámaras de videovigilancia, además alertando a sus elementos que se encontraban en la salida a la población donde tenían un filtro de seguridad, así como poniendo una patrulla a la salida hacia la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca.

Con ayuda de las cámaras, la radioperadora logró ubicar al taxi que pasaba hacia la salida de la población, poniendo en alerta vía radio a sus compañeros y fue a la altura del módulo de seguridad ubicado en la colonia de El Sol, que los policías al tener a la vista la unidad “pirata” la detuvieron.

Ahí, aseguraron a los tres asaltantes, de los cuales uno de ellos portaba una pistola tipo revolver abastecida.

Dentro del taxi fue hallado también una caja con municiones, además de que recuperaron el botín, por lo que el caso fue turnado ante la FGE.



Vicente S. Amayo

EL MUNDO DE TEHUACÁN