Con quemuras de primero y segundo grado resultó un albañil al recibir una descarga eléctrica.

Esto cuando se encontraba colocando cimbra en la parte alta de una maquiladora, ubicada sobre calle De las Rosas entre avenida De los Deportes y Emiliano Zapata, de la colonia Aeropuerto, los hechos ocurrieron al filo de las 12:54 horas de ayer.

Sus compañeros al ver que necesitaba ayuda, de manera inmediata solicitaron el apoyo de una ambulancia a través del número de emergencias 911.

Arribaron al lugar en cuestión de minutos, la unidad 011 de Protección Civil y Bomberos.

Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), subieron a la parte alta de la maquiladora auxiliado a Olegario Benítez J., de 33 años, con domicilio en la junta auxiliar de Santa María Coapan.

El hombre presentaba quemaduras de primero y segundo grado en tórax, ambas manos y en pierna derecha, por lo que tuvo que ser bajado del lugar donde estaba con apoyo de una camilla y posteriormente fue subido a la ambulancia, para su traslado al área de urgencias del Hospital General.

Tras los hechos, el albañil indicó que se encontraba en la parte de arriba de la maquiladora pues él junto con sus compañeros estaban colocando una estructura en el techo de una maquiladora.

Aparentemente al estar a escasos metros de los cables de alta tensión pudo haber hecho arco, lo que originó que recibiera una descarga eléctrica.

Al resultar con heridas de gravedad tuvo que ser canalizado al área del urgencias del hospital antes citado.


Vicente S. Amayo

EL MUNDO DE TEHUACÁN