Dos hermanos secuestrados la noche del lunes en el municipio de Cañada Morelos, fueron hallados ejecutados las primeras horas de ayer, los cuales se encontraban tirados a orilla de carretera que conduce a la comunidad de Boca Nopal.

Con impactos de bala en la cabeza fueron encontrados por un pastor los hermanos Carmelo M. A. y Jimy M. A., ambos de 17 y 16 años de edad, ambos domiciliados en el municipio de Palmar de Bravo, quien al percatarse de los hechos dio parte a las autoridades municipales, al filo de las 7:00 horas de ayer.

Autoridades dieron a conocer que los adolescentes fueron “levantados” al filo de las 23:00 horas en el municipio de Cañada Morelos, por un grupo fuertemente armado esto cuando viajaban a bordo de un automóvil Jetta.

Sus familiares al no saber nada de ellos y al perder contacto vía telefónica de manera inmediata comenzaron a buscarlos en varias partes, pero al no tener una respuesta favorable comenzaron a pedir apoyo a las autoridades para que fueran localizados.

Para esto mostraron fotografías de los adolescentes brindando sus rasgos físicos, esa noche Carmelo, vestía una sudadera de color negro, pantalón de mezclilla, tenis de color azul, como seña particular tenía un lunar en el pómulo izquierdo, mientras que su hermano Jimy, portaba una chamarra de color azul con mangas grises, pantalón de mezclilla, tenis y también tenía un lunar en el pómulo derecho.

Infortunadamente los cuerpos de los hermanos fueron hallados tirados a orilla de la carretera que conduce a la comunidad de Boca Nopal, lugar donde arribaron sus familiares quienes no daban crédito a lo sucedido.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), acordonaron el área y con apoyo de peritos realizaron una inspección ocular en el lugar donde encontraron varios cascajos de calibre 9 milímetros, por lo que se presume que los jóvenes fueron ejecutados en esa zona quienes presentaban varios impactos de bala en la cabeza con el tiro de gracia.

Los cuerpos de los ahora occisos fueron trasladados al anfiteatro municipal del municipio de Esperanza quedando a cargo el médico legista quien realizará la necropsia.

Cabe mencionar que dentro de los recorridos que realizan elementos de la Policía Federal de Tehuacán, hallaron un vehículo abandonado a la altura del kilómetro 29 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, el cual al ser boletinado, lograron saber que era en el que viajaban las víctimas.

 

BUSCAN PISTAS

Luego de los hechos ocurridos, elementos de la Policía tanto Municipal como Ministerial inspecionaron la zona en busca de evidencias, sobre todo al aseguramiento de estas, ya que localizaron casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

 

HALLAN VEHÍCULO

Durante un recorrido de seguridad y vigilancia elementos de la Policía Federal sector Tehuacán hallaron la unidad de las víctimas sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca a la altura del kilómetro 29, mismo que aseguraron y pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para indagar en el caso.

 

ENTÉRESE

II El fiscal de distrito inició una carpeta de investigación, ya que autoridades locales señalaron que familiares de las víctimas indicaron que fueron secuestrados, sin embargo se desconoce cuánto pidieron y si entregaron el efectivo.

 

II VICENTE SANTAMARÍA

EL MUNDO DE TEHUACÁN