Palmar de Bravo.- Inesperada muerte encontró un joven, luego de que la camioneta en la que viajaba chocara contra un autobús cuando circulaba sobre la carretera federal Tecamachalco-Cañada Morelos a la altura de la entrada a Santa Cruz Ocotlán; tras el percance, tres personas más resultaron gravemente lesionadas, mientras que la vialidad se vio parcialmente afectada.


LOS HECHOS

El accidente se registró a las 17:30 horas de ayer, cuando circulaba sobre la carretera antes citada, una camioneta tipo pickup Ford F150 cabina y media color verde, con placas de circulación ST-85-489, en la que viajaban al menos 4 personas.

Al llegar a la entrada a Santa Cruz Ocotlán, fueron impactados por un autobús de la línea Valles número económico 4165 con matrícula 948-JW-2, cuyo operador se desconocen sus datos, el cual llevaba una docena de pasajeros.

Tras el fuerte encontronazo, un joven de 14 años que viajaba en la pickup, perdió la vida, tras estrellares fuertemente contra el parabrisas, mientras que tres de sus acompañantes resultaron seriamente lesionados. Automovilistas al percatarse de lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate.

Técnicos en Urgencias de Cruz Roja de Tecamachalco y SUMA de Palmar de Bravo, le brindaron los primeros auxilios a los jóvenes que resultaron policontundidos, por lo que fueron trasladados al Hospital General, para su atención.

Tras confirmar el deceso de quien en vida respondía al nombre de Oscar “N” de 14 años, con domicilio en la junta auxiliar de San José Bellavista, uniformados acordonaron el lugar y dieron parte a las autoridades.

Al sitio, arribó personal del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, agentes ministeriales y peritos, quienes tomaron conocimiento y ordenaron trasladar el cuerpo al anfiteatro.


José Guerrero

El Mundo de Tehuacán