Tlacotepec.- Una pareja resultó seriamente lesionada, luego de ser impactados por un tráiler tipo full, mientras circulaban a bordo de su camioneta; lo anterior sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, exactamente a la altura del puente de “La Virgen”; el percance provocó la movilización inmediata de los cuerpos de seguridad y de rescate.

Fue al filo de las 14:00 horas de ayer, cuando circulaba sobre la carretera federal con dirección a Tehuacán, una camioneta Chevrolet 2500 color blanca, manejada por Calixto Hernández, con domicilio en San Antonio Cañada, quien viajaba acompañado por su pareja, luego de intentar vender cinco chivos.

Al llegar a la altura del puente de “La Virgen”, fueron embestidos por un tráiler con doble semirremolque tipo tolva.

Tras el choque la pareja quedó prensada en el interior de la unidad.

Automovilistas al ver lo ocurrido, solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) le brindaron los primeros auxilios a los lesionados que fueron trasladados a un hospital para su atención, debido a la gravedad que presentaron en sus lesiones.

Mientras esto ocurría, fueron policías municipales de Tlacotepec de Benito Juárez quienes se encargaron de las labores de abanderamiento del lugar.

Además, el perito en turno de Seguridad Vial ordenó retirar las unidades de la zona para posteriormente enviarlas a un corralón, en donde permanecerán a resguardo, lo anterior en tanto se realizan las investigaciones; con base en esto, las autoridades deslindarán responsabilidades para que el responsable del choque pague los daños.


José Guerrero

EL MUNDO DE TEHUACÁN