Pérdidas materiales superiores al medio millón de pesos dejó como resultado el incendio de una bodega donde almacenaban madera; en el lugar también había una camioneta Ford color blanco que terminó calcinada.

El siniestro se registró sobre un camino de terracería ubicado en la parte posterior de la Universidad Normal Superior en la junta auxiliar de Santa María Coapan.

Eran alrededor de las 7:50 horas de ayer cuando los vecinos notaron que la bodega comenzaba a incendiarse, motivo por el cual comenzaron a pedir el apoyo de las autoridades.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes tuvieron que reventar candados y chapas del portón de la bodega para poder ingresar.

En el interior había varias toneladas de madera, las cuales eran rentadas para armar estructuras y andamios para los colados de viviendas, explicó el propietario, quien se dedica a la albañilería.

El hombre explicó a los rescatistas que las maderas se bañan en aceite para poder usarlas en su trabajo, asimismo mencionó que la camioneta que terminó calcinada era utilizada para trasladar el material.

Las llamas alcanzaron hasta los 6 metros de altura, lo cual causó tensión entre los colonos, quienes llamaron a los cuerpos de emergencia.

Mientras tanto, los vecinos al ver el esfuerzo de los rescatistas comenzaron a mostrarse empáticos y se sumaron a las labores.

Fue una actividad desgastante, los rostros de los rescatistas así como de los ciudadanos denotaban cansancio, pero no se detenían, realizaban cadenas humanas y de mano en mano iban sacando las mermas del lugar, hasta que después de largo tiempo lograron concluir.



Gustavo Ortiz G.

EL MUNDO DE TEHUACÁN