Elementos de la Policía Federal Ministerial aperturaron la primera audiencia para esclarecer el caso de Alejandro N., alias “El Rudy”, quien se encuentra internado en un hospital de la ciudad después de haber recibido dos impactos de bala durante un enfrentamiento que protagonizó contra elementos federales.

Autoridades investigan la posible vinculación del imputado con el asesinato del oficial Alcobas, quien fue ultimado el año pasado por traficantes de combustible en la comunidad de Cacaloapan.

El sujeto fue internado en el 8 de enero, después de recibir un impacto de bala en la cabeza y otro más en el brazo izquierdo.

Trascendió que el balazo que recibió en la cabeza no representó mayor problema a su salud, pues se encuentra fuera de peligro gracias a que no le causó lesiones de gravedad, sin embargo, el hombre de 24 años de edad será intervenido quirúrgicamente, ya que que en la extremidad izquierda sí presenta lesiones de consideración.

Cabe señalar que el sujeto fue detenido durante un enfrentamiento en la población de San José Ixtapa, de Cañada, donde junto con otros individuos, es señalado por haber tomado por asalto una unidad de carga sobre la autopista, sin embargo, fueron interceptados por los policías federales, quienes al intentar detenerlos fueron agredidos a a balazos.

“El Rudy” habría resultado lesionado en el enfrentamiento y fue trasladado de urgencia a la clínica, lugar donde se desarrollan algunas diligencias sobre su proceso.


Gustavo Ortiz G.

EL MUNDO DE TEHUACÁN