Dos jóvenes fueron agredidos por asistentes a la Reunión Publica de Información a la que convocaron autoridades municipales, esto luego de que uno de ellos le gritara a la alcaldesa “ratera”, los jóvenes fueron asegurados por policías municipales, posteriormente el Juez Calificador que por seguridad los alejaron del lugar.

Mientas un grupo de mujeres dialogaba con la Presidenta Ernestina Fernández Méndez, el joven, quien iba acompañado de otra mujer, acusó a la alcaldesa de ser una “ratera” lo que molestó a las mujeres y los agredieron, a pesar de esto, las mujeres no fueron detenidas.

El joven y su acompañante fueron subidos a la patrulla y presentados ante Fredy Odilón Rivera de los Santos, Juez Calificador del primer turno, quien aseguró que no llegaron en calidad de detenidos, aunque alteraron el orden público, solamente les hicieron algunas recomendaciones y salieron.

Al momento de ser golpeados por las mujeres, negó haber gritado a la Presidenta, sin embargo, las agresoras continuaban defendiendo a la alcaldesa municipal.

Justificó que las agresoras no fueron detenidas debido a que esto podría implicar el enojo del resto de las mujeres y hacer más grande el problema; indicó que los elementos dieron prioridad a resguardar a los agredidos para evitarles lesiones.


ENTÉRESE

10

II Mujeres aproximadamente “defendieron” a la Presidenta y agredieron al joven que la increpó.

II Ninguna de las agresoras fue detenida, apesar de haber lanzado golpes al joven retenido justo enfrente de elementos de la Policía Municipal.


LOS DEJAN SALIR EN MINUTOS

Los jóvenes que fueron trasladados a la dirección de Seguridad Pública fueron puestos en libertad en solo minutos, ya que las autoridades indicaron que no cometieron ningún delito y solo fueron retenidos para evitar que siguieran siendo agredidos por la mujeres.


GILBERTO SILVA/EL MUNDO DE TEHUACÁN