Con un impacto de bala en la cabeza y uno más en la pierna izquierda resultó un hombre tras resistirse a un asalto por tres sujetos los cuales lograron darse a la fuga a bordo de una motocicleta negra.

El hecho ocurrió alrededor de las 14:10 horas de ayer, sobre la avenida Nacional perteneciente al municipio de San Marcos Necoxtla, dentro de una tienda de abarrotes en donde además prestan el servicio del cobro de recibos de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y también funciona como papelería y ciber.

Paramédicos de Cruz Roja, lograron estabilizar al lesionado de 42 años de edad, quien ya había perdido demasiada sangre tras recibir impactos de bala de calibre .22 en la cabeza y una pierna.

El hombre fue encamillado y subido a la ambulancia para ser trasladado al área de urgencias de una clínica particular lugar donde fue intervenido quirúrgicamente por médicos especialistas.

Tras los hechos el afectado pudo decir que se encontraba dentro de su establecimiento, cuando de repente tres sujetos entraron uno de ellos desfondó una pistola aparentemente calibre .22, y con palabras altisonantes trataron de robarle el dinero producto de las ventas del día y otros artículos.

El afectado trató de impedir el atraco por lo cual comenzó a forcejear con los malandrines y ya estando a fuera de la tienda lo comenzaron a golpear y el que portaba el arma de fuego le disparó a quema ropa en tres ocasiones, provocándole tres heridas por proyectil de arma de fuego.

Una de las pistolas que portaban los asaltantes se les cayó quedando dentro del local junto a un refrigerador así como un casco de motociclista el cual quedó tirado en la calle.

Los malandrines al ver lo que habían provocado abordaron una motocicleta de color negro en la cual lograron escapar con dirección a la Academia de la Policía sin que fueran atrapados pese a la búsqueda que implementaron elementos de Seguridad Pública por toda la zona.

ENTÉRESE

II El atraco fue registrado a escasos metros del palacio auxiliar de San Marcos Necoxtla, hasta el momento no se sabe si los malandrines lograron llevarse dinero o fallaron en su intento por hacerlo.


SE RECUPERA DE LAS HERIDAS

Según información de familiares de la víctima, el lesionado presentó signos de recuperación ayer por la tarde, sin embargo sigue internado ya que se encuentra delicado.

VICENTE SANTAMARÍA/EL MUNDO DE TEHUACÁN