Elementos de la Policía Estatal realizaron un operativo dividido en cinco filtros ubicados en distintos puntos de la ciudad, el objetivo fue verificar que los autos no estuvieran relacionados en algún hecho delictivo o que los conductores portaran objetos prohibidos como navajas o armas de fuego.

El suceso se realizó durante todo el día de ayer, en los accesos principales que dan paso para entrar a la ciudad, tal fue el caso del libramiento Tecnológico-San Marcos, la carretera federal 150 México-Veracruz y la carretera Tehuacán-Teotitlán.

En esos puntos los uniformados colocaron conos de seguridad y fueron reteniendo a los vehículos que circulaban, para revisar sus cajuelas y verificar que contaran con la documentación adecuada de sus unidades.

Para este operativo se reunieron 50 patrullas y 185 elementos de la Policía Estatal, quienes llegaron al filo de las 9:00 horas a esta ciudad, donde el punto de reunión fue en el acceso Poniente de la ciudad y posteriormente comenzaron a esparcirse por diferentes puntos.

Estos filtros se seguirán implementando en la ciudad para combatir a la delincuencia, ya que cabe mencionar que en las últimas fechas han ido en aumento los robos y en su mayoría los delincuentes portan armamento de fuego y viajaban a bordo de vehículos particulares.

Por lo anterior se espera que con este tipo de operativos que se efectúan de manera sorpresiva las autoridades logren obtener buenos resultados con este trabajo.




SE QUEJA LA CIUDADANÍA

Varios ciudadanos se quejaron de este operativo, ya que aunque están de acuerdo que se realicen para darle seguridad a Tehuacán, indicaron que son aprovechados por las autoridades para recaudar recurso, ya que los infraccionan por no traer licencia o placas nuevas.


OBJETIVO

II Con este tipo de operativos se espera reducir el índice delictivo dentro de la ciudad, ya que en las últimas fechas ha incrementado tanto en Tehuacán como en la región, donde ya se han detenido a sujetos armados.


DETALLES EN NÚMEROS

40

II Motocicletas fueron retenidas en el operativo tras no portar placas de circulación, lo que causó enojo de sus dueños.


2

II Automóviles también fueron retenidos al contar con reporte de robo, ya se investiga la situación.


GUSTAVO ORTIZ GARCÍA/EL MUNDO DE TEHUACÁN