Tecamachalco.- Los cuerpos de cuatro personas fueron halladas sin vida la noche del jueves en terrenos de la localidad de El Salado; tres de ellos aparentemente torturados y uno más calcinado.

Una fuerte movilización de elementos de Seguridad Pública, ocasionó el hallazgo de los cuatro cadáveres, los cuales se encontraban en el fondo de una fosa en el paraje conocido como “La Posta”, la cual pertenece a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aunque autoridades descartan que el hecho tenga que ver con dicha casa de estudios.

Fue alrededor de las 23:00 horas del pasado martes, cuando una llamada anónima alertó a las autoridades del municipio de Tecamachalco, ya que en esta se informó sobre un par de vehículos incendiados y al menos tres cuerpos al parecer ya sin vida.

Tras el reporte, varias patrullas se dirigieron al lugar mencionado, el cual se encuentra a una distancia aproximada de dos kilómetros de la carretera estatal Tecamachalco-Cañada en una zona completamente despoblada, pero el humo y las llamas que aún consumían a los vehículos, fueron factor para que los uniformados localizaran el lugar exacto.


LOS HALLAZGOS

Justo antes de que las patrullas llegaran a la fosa donde se encontraban las unidades, hallaron sobre el camino de terraceria el primer cadáver, el cual presentaba un orificio de bala bajo la mandíbula y con exposición de masa encefálica, misma que salió expedida por la parte superior del cráneo.

Ya en la fosa, se localizaron dos vehículos, uno de la marca Volkswagen Jetta y otro Nissan Tsuru, pero junto a ellos, los cuerpos de las otras dos víctimas, las cuales presentaban signos de violencia, ya que se presume fueron torturados.

Fue Personal de la Fiscalía General del Estado y Peritos, quienes se encargaron de realizar las investigaciones correspondientes, pero mientras revisaban una de las unidades, se percataron que en el interior del maletero se encontraba un cuarto cadáver, el cual se había calcinado junto con la unidad.

Trascendió, que familiares de las víctimas llegaron hasta el sitio para identificarlos, los cuales dieron a conocer que dos de ellos eran hermanos y a quienes se les había visto por última vez la mañana del martes, los cuales eran originarios de Palmar de Bravo.

Sobre los hechos, las autoridades indicaron que investigarán con precisión para tratar de dar con los responsables de estos violentos hechos, ya que la zona ha presentado últimamene muchos asesinatos de este tipo.


VEHÍCULOS QUEMADOS

Una vez que bomberos lograron apagar las llamas en los vehículos, se procedió a revisarlos, fue ahí cuando se encontró el cuarto cuerpo, estaba en la cajuela de uno de los automóviles y totalmente calcinado.


AUXILIO

II Los cuerpos fueron trasladados al an teatro municipal de Tecamachalco, donde se les practicó la necropsia de rigor.

II Personal de Bomberos Tecamachalco, llegaron para sofocar las llamas de los vehículos, mismos que fueron depositados en un corralón.


DE LA REDACCIÓN