Un hombre fue ejecutado junto a un jardín de niños ubicado en la comunidad de Cerro Gordo, perteneciente al municipio de Cañada Morelos, los hechos fueron registrados al filo de las 9:00 horas de ayer.

Con el nombre de Mauricio Iván Hernández Trujillo, de 49 años de edad, fue identificado el cadáver por sus familiares, quien murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza.

Testigos manifestaron que el hombre había acudido al kínder Telpochcalli, ubicado en la población de Cerro Gordo, del municipio antes citado, a dejar a sus hijos, lugar donde los pequeños fueron recibidos por unas profesoras.

Pero al retirarse de la zona escolar, frente a varios padres de familia fue acribillado por un grupo de sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, los cuales después de dispararle en la cabeza, abordaron su unidad y se dieron a la fuga, por rumbo desconocido.

De manera inmediata alguien alertó a los cuerpos policiacos así como una ambulancia, acudieron uniformados y la unidad del Servicio de Urgencias Médica Avanzada (SUMA), en donde paramédicos al tratar de auxiliarlo notaron que ya había perdido la vida.

Tras los hechos, maestras al escuchar las detonaciones producidas por arma de fuego, de manera inmediata protegieron a los alumnos que entraron en pánico y los comenzaron a sacar por la parte de atrás de dicha institución, lugar donde fueron entregados a sus padres que llagaron de forma inmediata.

Autoridades realizaron las indagatorias correspondientes y posteriormente fue levantado el cuerpo del sujeto el cual tuvo que ser trasladado al anfiteatro, de este hecho iniciaron una carpeta de investigación, en donde se presume que fue un ajuste de cuentas.


II Redacción

EL MUNDO DE TEHUACÁN