Sujetos que intentaron robarse un cajero automático que se encuentra en el interior de un invernadero, dispararon contra tres vigilantes de los cuales dos murieron y uno más se debate entre la vida y la muerte.

Los hechos ocurrieron al filo de las 06:30 horas de ayer, en el camino a las granjas de Patsa, ubicado entre terrenos de San Gabriel Chilac y San Sebastián Zinacatepec, en el interior del invernadero denominado “Harvert Pride”.

En el área del comedor quedó herido Esteban M. G., vecino de la colonia El Porvenir, quien tras presentar varias heridas por proyectil de arma de fuego, aún con vida fue auxiliado por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (Suma) de Coxcatlán, y fue trasladado al área de urgencias del Hospital General, lugar donde horas después falleció.

Mientras esto sucedía, paramédicos de Protección Civil de Coxcatlán auxiliaron a Venancio A. B., vecino de la colonia Francisco Sarabia, quien al resultar con golpes y heridas de bala, fue trasladado a la clínica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al lugar arribó personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quien realizó el levantamiento de cadáver del uniformado Felipe H. G., el cual al recibir un impacto de bala en la cabeza y nueve más en diferentes partes del cuerpo, murió al instante quedando tirado en la puerta de la caseta de vigilancia.

Tras los hechos, un obrero quien iba a ingresar a laborar a dicho invernadero al darse cuenta que los vigilantes habían sido atacados de manera inmediata pidió el apoyo de ambulancias y la presencia de la Policía Municipal, arribado al lugar uniformados de Zinacatepec y Ajalpan, así como de la Policía Estatal.

La zona fue acordonada pues en el lugar de los hechos murió al instante uno de los vigilantes, tras las investigaciones realizadas por las autoridades indicaron que alguien vio que fueron cuatro sujetos los que ingresaron a dicho lugar y querían robar el cajero automático que se encuentra en el interior de dicha empresa, pero al verse descubiertos por los vigilantes, los hampones dispararon contra de ellos.

Los maleantes no lograron llevarse el cajero el cual solo presentó daños en su estructura, pero sí hurtaron una moto y se dieron a la fuga.


ABANDONADA

La motocicleta de uno de los vigilantes, fue robada pero más tarde fue hallada tirada sobre un camino que comunica de San José Miahuatlán a San Gabriel Chilac, misma que fue asegurada por uniformados quienes más tarde la pusieron a disposición de la agencia del Ministerio Público del fuero común.


ENTÉRESE

II Autoridades presumen que los hampones al verse descubiertos dispararon contra los vigilantes, por lo que ayer agentes ministeriales

y peritos inspeccionaron la zona en busca de evidencias que pudieran dar con los presuntos responsables del homicidio de dos guardias.


NUMERALIA

II 3 Guardias fueron atacados.

II 4 Ladrones agredieron a balazos a los guardias.

II 2 Murieron por las heridas y uno se debate entre la vida y la muerte.


SE LLEVAN CUERPOS

Personal de la fiscalía realizó el lavantamiento de los cadáveres para que el médico legista realice la necropsia.


II VICENTE SANTAMARÍA

EL MUNDO DE TEHUACÁN