II BRENDA VÁZQUEZ M.

EL MUNDO DE TEHUACÁN


Un hombre se desmayó en la calle 3 Sur y Josefa Ortiz de Domínguez; al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, para poder ayudarlo.

Una unidad de uniformados que se encontraban realizando recorridos por la zona notaron que un hombre se desvaneció por lo que descendieron de la patrulla para que verificaran cómo se encontraba el sujeto.

Al ver que no reaccionaba pidieron el apoyo de una ambulancia vía radio, fueron técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja quienes atendieron el llamado haciendo contacto con el afectado.

Al preguntarle si padecía alguna enfermedad, manifestó que no, pero al caminar repentinamente empezó a marearse y sintió el estómago “revuelto”, por lo que se desmayó sobre la banqueta.

Tras la revisión notaron que por la caída no resultó como lesiones de gravedad, únicamente fue que debido al calor y a que llevaba varias horas de caminar se “descompensó”, provocando que en ese momento quedara inconsciente por unos minutos.

Paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia 369, lo llevaron a su vivienda, en donde sus familiares firmaron el convenio.

Al tiempo que le dieron una serie de recomendaciones, entre ellas acudir con un médico para que sea sometido a varios estudios.