Brenda Vázquez M.

El Mundo de Tehuacán


Con lesiones leves resultó un guardia de seguridad privada al ser agredido físicamente por un delincuente quien entró a una bodega donde almacenan botellas de agua, logrando sustraer dinero.

El hecho se registró sobre la calle Isabel La Católica entre 13 y 15 Poniente de la colonia Benito Juárez.

Alrededor de las 19:20 horas de ayer, elementos de la Policía Municipal fueron activados tras ser informados de un asalto con arma de fuego, por lo que inmediatamente arribaron al lugar.

Al llegar al inmueble se indicó que fue un hombre quien intimidó al vigilante, por lo que entró a la bodega y logró llevarse efectivo del que se desconoce la cantidad.

De acuerdo a los testigos, indicaron que el hombre al darse a la fuga con dirección al fraccionamiento Xochipilli, se subió a un taxi, por lo que ya no pudieron detenerlo.

Fue después de 20 minutos que nuevamente se activó el número de emergencia, en donde pidieron el apoyo de una ambulancia pues el vigilante de seguridad presentaba dolor en el brazo por lo que fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja delegación Tehuacán.

Debido a que tenía una luxación en el hombro, fue necesario colocarle un vendaje y posteriormente canalizado a un hospital para su atención médica.