San Sebastián Zinacatepec.- Una veladora en un altar religioso, provocó que muebles así como documentos importantes se incendiaran al interior de una casa habitación la mañana de ayer.

Los estrechos callejones que se tienen en el municipio, provocó que las unidades de emergencia tuvieran la dificultad para movilizarse.

En el municipio es la segunda ocasión en que ocurre un incendio de gran magnitud, debido a que no se cuentan con las medidas de seguridad.

Jesús Montiel, director de Protección Civil señaló que este incendio ocurrió a las 11:20 de ayer, cuando elementos de Seguridad Pública fueron alertados del siniestro ocurrido en privada Aquiles Serdán número 5 interior 10 en la Colonia Obispo, propiedad de Miguel Hernández Marcelino.

De inmediato elementos de Seguridad Pública se trasladaron al lugar para acordonar la zona.

Una pipa del municipio arribó al lugar pero debido a lo extrecho de la calle, no se contaban con las mangueras para batallar con el fuego.

Fue necesario el apoyo de elementos de Bomberos de la ciudad de Ajalpan, los cuales con las mangueras y agua a presión se trabajó por más de una hora para dejar segura la zona, debido a que el incendio consumió una pantalla, muebles así como documentos de varias personas.

Después de controlar el siniestro, iniciaron las investigaciones logrando conocer que la causante de este incendio fue una veladora en un altar religioso el cual consumió la tela y cosas que se encontraban.

El fuego se propagó hacia los muebles de la sala así como de las dos recamaras.


FELIPE JIMÉNEZ /EL MUNDO DE TEHUACÁN