Resultado del convenio entre Seguridad Pública Estatal y la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular A. C. para la recuperación de vehículos reportados como robados a través de la plataforma del sistema Centinela, en distintas acciones, fueron localizados 2 camiones de los cuales uno transportaba mercancía diversa, y se aseguraron a 5 presuntos responsables de este ilícito.

En atención a una denuncia de robo de un tractocamión Kenworth color rojo con blanco con placas de circulación 460AG1 que tenía enganchada una caja seca que transportaba pintura y productos de higiene personal, policías estatales establecieron su ubicación en la colonia Loma Bonita de la ciudad de Puebla.

Una vez en el lugar sorprendieron a Iván Z. de 31 años de edad; Daniel Z. de 41 años; Vicente R. de 22 de años de edad; Fabián B. de 27 años y Diana M. de 29 años de edad, cuando descargaban la mercancía para colocar parte de ella en una camioneta Chevrolet y el resto la introdujeron en una bodega donde también fueron hallados productos presuntamente robados.

En una segunda intervención llevada a cabo en el municipio de San José Chiapa, efectivos estatales localizaron vía GPS un camión Freightliner color blanco con una caja seca con placas de circulación 687EX2 del Servicio Público Federal.

Las personas aseguradas y las unidades quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar inicio con las indagatorias.

Cabe recordar que el viernes 1 de julio la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular firmaron un convenio de colaboración en el C5 para la recuperación de vehículos reportados como robados a través de la plataforma del sistema Centinela.


De la Redacción