A través de los recorridos de seguridad y prevención, llevados a cabo en la ciudad de Puebla, elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a una mujer de 31 años de edad, en posesión de varias dosis de dietilamida de ácido lisérgico (LSD).

Sobre el bulevar Héroes del 5 de Mayo, en inmediaciones del parque Juárez, policías del estado efectuaron la detención de la probable responsable quien, entre sus pertenencias, portaba una bolsa de plástico con dos planillas de LSD, las cuales serían divididas en 100 dosis para su venta.

Por lo anterior, la hoy detenida quedó a disposición de la autoridad correspondiente, para iniciar con las investigaciones pertinentes. Ya que se espera que en breve sea consignado por el delito de daños contra la salud.

En tanto que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene acciones contundentes a fin de prevenir y combatir la comisión de delitos contra la salud.

Autoridades indicaron que la mujer tendrá que rendir su declaración en las próximas horas y será el fiscal de distrito quien determine el momento en que será consignada para que sea un Juez Penal quien le imponga la multa.


Redacción

El Mundo de Tehuacán